Con motivo de la entrega de la Medalla de Plata del Colegio de Graduados Sociales de Navarra, nuestro compañero Iñaki Ochoa concedio una entrevista que recientemente ha sido publicada en la revista del Colegio de Graduados Sociales de Navarra, a continuación pueden leer la entrevista integra publicada.

Consulte el calendario del contribuyente. Las fechas están organizadas siguiendo dos criterios: los distintos tipos de impuestos y los diferentes meses del año.

VER CALENDARIO

El volum​en de los préstamos será de casi 4.000 millones de euros en los próximos tres años. Se espera que puedan acogerse a la iniciativa más de 32.000 empresas, de las que al menos 2.700 serán de nueva creación

El objeto de la presente nota legal (en adelante, “Nota”) es informar sobre las importantes novedades legislativas establecidas por la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital, publicada en el BOE el pasado 4 de diciembre.

En particular nos centráremos en el análisis de la relación jurídica de los administradores y consejeros con la compañía, con la necesidad de un contrato entre el consejero y la sociedad, así como la nueva regulación de su régimen retributivo, tanto desde el punto de vista orgánico como desde su tratamiento fiscal,analizando para ello las últimas reformas fiscales sobre esta materia.

Igualmente se analizará la compatibilidad de la relación societaria de los administradores y consejeros con una relación laboral u ordinaria (“teoría del doble vínculo”), así como su repercusión fiscal.

Si tuviésemos que definir el período de prueba de una relación laboral diríamos que es el periodo de tiempo durante el que, tanto empresario como trabajador, pueden resolver el contrato, sin que sea exigible preaviso alguno ni haya que abonar al trabajador ningún tipo de indemnización.

Muchas empresas tienen canales en las redes sociales que administra alguien de su organización, no necesariamente especializado en este área. Por eso es interesante hacer un repaso a algunos comportamientos a evitar en las redes sociales que no dejan bien a tu empresa y más que ayudarnos a ganar clientes precisamente lo que están haciendo es espantarlos.

La Tesorería autoriza a partir de este jueves el nuevo medio de pago que ahora solo se podía utilizar en la vía ejecutiva.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y la vicepresidenta del Gobierno Foral de Navarra, Lourdes Goicoechea, han presidido la reunión de la Comisión Coordinadora del Convenio Económico entre el Estado y Navarra, que ha acordado declarar la idoneidad del Plan Económico-Financiero presentado por Navarra y aprobar un estudio para adaptar el Convenio Económico a los nuevos impuestos estatales ya en vigor y facilitar la resolución de conflictos entre ambas Administraciones.

Programas como Cuéntica, Billage o Anfix ofrecen software gratuito para llevar fácilmente las cuentas

La red ofrece de modo gratuito programas de facturación y contabilidad como Factura Directa, Billage, Anfix, Cuéntica, MySaasPlace y muchos más.

La conocida herramienta Cuéntica es, actualmente, la que más usuarios tiene. Cuéntica permite facturar desde cualquier sitio y dispositivo al ser una aplicación de gestión en la nube.

 

¿Cansado de mirar el Boletín Oficial del Estado todos los fines de semana a ver qué ha podido publicar el Gobierno? Pues se acabó tan tedioso trabajo. El Ejecutivo quiere publicar todas las leyes aplicables a las empresas en dos fechas concretas, una en enero y otra en junio.

Página 1 de 2
Subir

Diseño Web: Exea Comunicación