Su decisión se fundamenta en que este tipo de pactos no son equiparables a lo regulado en un convenio colectivo, en donde sí es posible la retroactividad de las modificaciones de las condiciones laborales

El Supremo en su sentencia de 7 de julio de 2015 ha puesto límites a la aplicación de la Reforma Laboral, la cual facilitó a las empresas incumplir las condiciones pactadas en los convenios colectivos para solventar una situación económica u organizativa negativa.

Los objetivos del presupuesto de Empleo para 2016 son apoyar la creación de empleo y proteger a los desempleados.

Este programa tendrá una duración de dos años a partir de julio de 2016

Así lo anunciado este miércoles el Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso.

Las funcionarias del Estado gozarán de permisos retribuidos desde la semana 37 de gestación y hasta el día del parto a partir del año que viene, tal y como ha anunciado este miércoles el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, como medida de apoyo a la familia.

Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, concretamente en lo que se establece en su disposición transitoria quinta, se ha hecho una nueva interpretación por parte del Tribunal Supero en el que establece que la interpretación del cálculo de las indemnizaciones para los despidos, declarados o reconocido, como improcedentes y los límites que se establecen.

¿Qué tengo que hacer para solicitar mi prestación por incapacidad temporal?

El médico le ha dicho que, con su dolencia, no puede trabajar, así que le ha firmado un parte de baja. ¿Y ahora, qué? ¿Qué tengo que hacer para cobrar el subsidio por incapacidad temporal? ¿Dónde tengo que ir, qué tengo que llevar?

El SEPE adapta a las modificaciones realizadas por la Ley de segunda oportunidad su guía de contratos, bonificaciones y reducciones a la contratación laboral.

Conviene realizar un análisis pormenorizado de la Ley de Presupuestos para calibrar la situación política actual. Pasamos a describir los principales puntos de interés en la norma:

La norma unifica, simplifica y da más seguridad jurídica al proceso, que pasa de ser gratuito en la gran mayoría de casos a elevarse a 400 euros, con excepciones para universidades y emprendedores.

El pasado 4 de agosto se informó de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social había remitido a los agentes sociales el proyecto de Real Decreto Legislativo que actualizará y ordenará la Ley General de Seguridad Social (LGSS), para que hicieran sus aportaciones y valoraran el nuevo texto legal que recogerá todas las novedades aprobadas en los últimos años.

Subir

Diseño Web: Exea Comunicación