Ayudas para el Fomento de la empresa digital Navarra 2022

Ayudas para el Fomento de la empresa digital Navarra 2022

Las ayudas para el Fomento de la empresa digital Navarra 2022 se distribuyen en dos tipos de proyectos:

  • Soluciones TIC aplicadas a la transformación digital de la empresa. Estos proyectos, denominados “Tipo A” deben “resolver una problemática o generar una oportunidad de negocio en la empresa, en el ámbito de las relaciones de la cadena de valor horizontal y vertical”. Se enmarcarían aquí:
      • Aplicaciones de gestión integrada de la información de la empresa, entre otras ERP y aplicaciones de Business Intelligence
      • Aplicaciones de la gestión del ciclo de vida de productos y servicios de soporte remoto
      • Aplicaciones de gestión logística interna y externa (SCM, SGA, MRP y CRM)
      • Mejora de proceso y producto
      • Ciberseguridad
      • Relaciones proveedor/cliente
      • Gestión organizacional
  • Oportunidades de transformación digital detectadas en el Plan de Transformación Digital elaborado por la empresa (proyectos «Tipo B»). El Plan debe tomar como referencia la “Especificación UNE 0060:2018 y UNE0061:2019:Industria 4.0. Sistema de gestión para la digitalización” y evaluar la situación de la empresa en las dimensiones y con los criterios establecidos: Estrategia de negocio y contexto, Infraestructura tecnológica, Organización y personas, Procesos y Productos y servicios.

Para los proyectos «Tipo A» la ayuda máxima ascenderá a 30.000 €, mientras que para los proyectos «Tipo B» esta cifra asciende a 40.000 €.

 

El importe de la subvención es del 40% del presupuesto, y se concederá un 5% de intensidad de ayuda adicional a las empresas que hayan adoptado alguna de las medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.

 

Para resultar subvencionable el presupuesto del proyecto debe ser, como mínimo, de 5.000 euros (sin IVA), y la subvención máxima por empresa será de 50.000 euros.

 

El periodo para la realización de los gastos subvencionables estará comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.

 

Las ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 29 de julio, de manera telemática. Podéis consultar toda la información y hacer los trámites desde este enlace.