Ayudas para fomentar los contratos de relevo en Navarra

Ayudas para fomentar los contratos de relevo en Navarra

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a los contratos de relevo en Navarra. Estas subvenciones están dirigidas a potenciar el relevo generacional, y al mismo tiempo, fomentar la contratación de personas jóvenes y con dificultades de inserción.

 

Esta línea de ayudas a los contratos de relevo en Navarra contará con 500.000 euros en 2023. Cada empresa podrá obtener hasta 7.200 euros, siempre que el contrato de relevo tenga una duración mínima de 36 meses. Si la duración fuese menor, se descontarán 200 euros por cada mes.

 

La cuantía subvencionada podrá ascender hasta los 9.000 euros si la persona contratada pertenece a uno de estos grupos considerados como prioritarios. Eso sí, siempre que el contrato tenga una duración mínima de 36 meses (se descontarán 250 euros mensuales por cada mes por debajo de este periodo).

 

Estos son los grupos prioritarios para las ayudas:

  • Personas jóvenes inscritas en el Registro de Garantía Juvenil.
  • Personas desempleadas de larga duración.
  • Personas perceptoras de renta garantizada.
  • Mujeres.

 

Para optar a la subvención los contratos de relevo deberán haber sido formalizados a partir del 1 de enero de 2023, y deberán ser indefinidos y a jornada completa.

 

Podéis ampliar la información y solicitar las ayudas en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *